Cinta de transferencia térmica “Ribbon”

La cinta de transferencia térmica o ribbon en sus diferentes calidades y colores, es el consumible que utilizan las impresoras de transferencia térmica para la impresión de etiquetas adhesivas.

La calidad de impresión de los datos variables de una etiqueta, “lote” y “fecha de caducidad” o el “código de barras” dependen de dos factores fundamentalmente:

  • el material de ribbon adecuado (cera, resina, mixto).
  • la temperatura de cabezal necesaria para su correcto anclaje.

Mediante transferencia de calor a través del cabezal de impresión se adhiere el ribbon a la etiqueta (papel couché o polipropileno). La adecuada elección del ribbon, junto a la temperatura elegida en el driver, aseguran el anclaje correcto de la tinta sobre la etiqueta adhesiva, asegurando así entre otros factores, la correcta lectura del código de barras durante la vida útil del producto.
Actualmente, un error en la lectura del código de barras, puede suponer una parada en la línea de producción o un error en la trazabilidad del producto.

¿Cómo elegir Cinta de transferencia térmica “Ribbon” adecuado para su impresora de etiquetas?

En mercaetiqueta disponemos de una amplia gama de cinta de transferencia térmica “Ribbon” en rollos de diferentes anchos y medidas. Dependiendo de su uso, y las condiciones de etiquetado, optimizamos el etiquetado de nuestros clientes escogiendo la calidad más adecuada para cada etiqueta. Nuestras cintas de transferencia térmica (CERA, MIXTA (Cera/Resina) y RESINA) están desarrolladas para dar respuesta a las necesidades de impresión que tienen los diferentes mercados, teniendo en cuenta, tanto las superficies a imprimir, como la resistencia a los agentes externos que haya que superar. Las principales características técnicas del ribbon son:

Ribbon Cera

  • Coste mínimo y buena calidad de impresión.
  • Su uso está destinado, principalmente, al papel couché (brillo o mate).
  • No es recomendable su uso para etiquetas que sufran roces o se almacenen en ambientes adversos.
  • Recomendado para el etiquetado de productos con una vida útil corta.

Ribbon Mixto

  • Resultante de la mezcla de materiales (cera y resina).
  • Impresión de gran calidad.
  • Uso adecuado para etiquetas de ambos materiales materiales, aconsejamos asesoramiento para optimizar el etiquetado.
  • Su resistencia a las variaciones de temperatura y a la fricción, posibilitan una duración media de la impresión.

Ribbon Resina

  • Excelente calidad de impresión en superficies de alto brillo.
  • Gran resistencia ante el uso de agentes químicos como limpiadores o alcohol.
  • Principalmente se utiliza en etiquetas de polipropileno aplicadas en productos con una larga vida útil o que vayan a ser expuestos a entornos de humedad, altas temperaturas o abrasión.

En mercaetiqueta trabajamos con materiales de primera calidad aptos para todas las marcas de impresoras de transferencia térmica del mercado. Es importante conocer el material y las medidas de la etiqueta para escoger la calidad y medida más adecuadas, reduciendo así los sobre costes en consumibles.

Toda la gama de ribbon de mercaetiqueta ha sido desarrollada para para garantizar la impresión de calidad de manera homogénea y continuada en el tiempo, y su correcta impresión en las diferentes tecnologías:

¿Necesitas que te asesoremos sobre la calidad de ribbon más adecuada para imprimir tus etiquetas?

No dudes en contactarnos llamando al 91 776 91 41 o a través del mail [email protected]