Etiquetas Adhesivas

Etiquetas Adhesivas en rollo Vs Etiquetas Adhesivas A4

La elección correcta del sistema de impresión de etiquetas puede ahorrarle mucho dinero.
Las Etiquetas adhesivas en rollo se pueden utilizar en impresoras de etiquetas como Toshiba, Citizen, Zebra, Godex y Dymo con las que puede imprimir etiquetas con facilidad y precisión.

Permiten imprimir desde una sola etiqueta a miles de etiquetas al día (impresoras industriales) y dependiendo del material utilizado en la fabricación de las etiquetas, estas se pueden imprimir con cintas de marcaje (ribbon) o simplemente utilizando el cabezal térmico de la impresora (si las etiquetas se han fabricado en materiales térmicos).

La velocidad de impresión es otra importante característica de las impresoras de etiquetas y junto con el bajo costo de las etiquetas hacen de las etiquetas en rollo es sistema de etiquetado logístico favorito.

etiqueta2

Etiquetas Adhesivas en Térmico

CALIDAD DE IMPRESIÓN 80%
80% Complete
RESISTENCIA A LA HUMEDAD 50%
50% Complete
RESISTENCIA A LA LUZ INTENSA 30%
30% Complete
ADHESIVOS COMPATIBLES 100%
100% Complete

etiqueta3

Etiquetas Adhesivas en Polipropileno

CALIDAD DE IMPRESIÓN 88%
88% Complete
RESISTENCIA A LA HUMEDAD 100%
100% Complete
RESISTENCIA A LA LUZ INTENSA 80%
80% Complete
ADHESIVOS COMPATIBLES 100%
100% Complete

etiqueta

Etiquetas Adhesivas en Couché

CALIDAD DE IMPRESIÓN 88%
88% Complete
RESISTENCIA A LA HUMEDAD 50%
50% Complete
RESISTENCIA A LA LUZ INTENSA 85%
85% Complete
AHDESIVOS COMPATIBLES 100%
100% Complete

Se imprimen en impresoras de transferencia térmica y esta impresora tiene la opción de colocar una cinta (ribbon) dentro de la impresora. Las etiquetas se imprimen con las cintas Ribbon impregnada con ceras y/o resinas, según el material a utilizar, para producir la impresión. Son adecuadas para etiquetado de larga duración.

Estas etiquetas no tienen una capa especial, pero se imprimen con tinta normal. La cinta de tinta se calienta a su paso por el cabezal, de modo que la impresión necesaria se ancla al papel. La ventaja de esta técnica de impresión es que tus etiquetas permanecerán legibles y claras durante un período muy largo. Por otro lado, siempre necesitarás una cinta de tinta para imprimir las etiquetas.

¿Tus productos tienen una tasa de rotación de más de 2 años? Entonces te recomendamos que utilices nuestras etiquetas de transferencia térmica.
Visita nuestra web para saber más acerca de este tipo de impresión.

Elige tus etiquetas de transferencia térmica y/o térmica directa dependiendo de su aplicación final. Te ofrecemos los mejores productos, garantizando siempre la calidad.

¿Todavía no estás seguro qué tipo de etiqueta le conviene? Por favor, ponte en contacto con nuestro equipo de Servicio al Cliente

El papel couché o estucado, tanto en su variante brillo, como en acabado mate, se han convertido en un estándar del sector del etiquetado industrial.
La relación calidad-precio las convierte sin duda de uno de los soportes de impresión más habituales en la fabricación de etiquetas adhesivas tanto en formato A4 como de etiquetas en rollo. Tal vez se trate del material más habitual utilizado en las etiquetas destinadas a productos de consumo.
Su uso, tanto en impresoras de sobremesa, como industriales, viene marcado por la reproducción de unos colores intensos y la durabilidad de la impresión que destacan frente a otros soportes como el papel térmico. Es un material adecuado para el etiquetado de productos que tienen un periodo de comercialización de larga duración. La impresión de datos variables y códigos de barras mediante ribbon aseguran la correcta lectura del código de barras durante la vida útil del producto.
Lógicamente, su tamaño (ancho máximo) en las impresoras de etiquetas viene determinado por el tamaño del cabezal de impresión, siendo habituales los cabezales de 4 ó 6 pulgadas.

Las etiquetas de polipropileno están fabricadas de material plástico muy resistente. Tienen una excelente calidad de impresión y presentación.
Para imprimir en su superficie datos variables, fecha y lote de caducidad o códigos de barras, es necesario el uso de ribbon, aunque también existen opciones en polipropileno térmico en las que no es necesario el uso del ribbon.
Se utilizan habitualmente para el etiquetado de productos con una larga vida útil, en ambientes de humedad o si tienen que soportar largos periodos de tiempo en cámaras de congelación manteniendo sin alterar sus características.
Etiquetas de poliéster plata de gran resistencia a la abrasión, rayos UV, el agua o las temperaturas extremas por lo que su uso habitual es el etiquetado permanente de productos que necesitan una etiqueta más resistente que el papel común.
Se pueden aplicar sobre plástico, policarbonato, vidrio, metal o superficies pintadas y no dejan evidencia al ser retiradas.

¿Impresión Térmica Directa o Transferencia Térmica?

 ETIQUETAS TÉRMICAS DIRECTAS

El papel térmico recibe un tratamiento que permite la impresión al aplicarse calor tras su paso por el cabezal de la impresora. Se produce un contacto directo entre el cabezal de impresión y la etiqueta.

La ventaja principal de este sistema de impresión es la ausencia de ribbon para la impresión, lo que en principio, supone un ahorro de costes. Son etiquetas destinadas a un uso limitado en el tiempo “de corta duración” y se debe evitar la exposición prolongada a la luz intensa, el contacto con líquidos, las altas temperaturas y la humedad.

Existen dos tipos de etiquetas térmicas directas, ECO y TOP.

Las etiquetas fabricadas en material ECO tienen una vida útil máxima de 1 año, siempre que se almacenen en un lugar oscuro a una temperatura constante de entre 20ºC y 22°C.

Mientras que las etiquetas TOP tienen una capa protectora contra la luz UV, resistente a la humedad, el alcohol y la grasa. Su vida útil de hasta 2 años, si son almacenadas en un lugar oscuro a una temperatura constante de entre 20ºC y 22°C.

Algunas ventajas

Etiquetas por Sectores

Fabricadas en materiales autoadhesivos como papel brillo o mate blanco (llamadas anónimas) y/o polipropileno transparente, blanco o metalizado. Imprimimos hasta 8 colores con acabado en brillo uv o plastificado. En cualquier forma irregular y en cualquier tamaño.

Contamos con varios tipos de adhesivo que garantizan la correcta adherencia de la etiqueta, de acuerdo a las condiciones de almacenamiento del producto, ya sea congelado, refrigerado o bajo condiciones normales.

Garantizamos la perfecta adecuación de tus productos a la reglamentación vigente de cada sector.  Un ejemplo de ello es el adhesivo HOT MELT, homologado por la norma FDA, para contacto directo con alimentos, sin migración alguna de tintas.

También fabricamos etiquetas con adhesivo exclusivo para productos congelados para que la etiqueta no se despegue en ningún ciclo de la comercialización. Fábrica de etiquetas

Fabricadas en diversos materiales según su aplicación y objetivo. En papel brillo con adhesivo de seguridad que garantiza la destrucción de la etiqueta después de adherida a la superficie, en material opaco para ocultar la información que queda bajo la etiqueta una vez se aplica al packaging, etc.

Su presentación en rollo permite el etiquetado y codificado automático a altas velocidades para optimizar los tiempos de tu línea de producción. Pueden imprimirse hasta 8 colores más acabado con brillo uv.

También se fabrican con adhesivos especiales para el etiquetado de bidones y de toda clase de productos químicos, así como una amplia gama de materiales para el sector farmacéutico.

En nuestras instalaciones de mercamadrid, contamos con un departamento de pruebas de impresión y etiquetado a modo de laboratorio de ensayos en el que poder testar y validar requisitos específicos de nuestros clientes, así como materiales especiales, diseños impresos, etc.

Debido a la alta calidad que este tipo de productos debe transmitir al cliente, nuestras etiquetas para el sector cosmético son impresas en alta calidad y fabricadas en materiales adhesivos altamente sensoriales como el papel propalcote, polipropilenos blanco, transparente y metalizado; polietileno blanco y transparente con acabado brillante o mate; papeles metalizados, dorados y plateados entre otros. También para este tipo de etiquetas usamos adhesivos adaptables a cualquier superficie a la que vayan a ser aplicados, ¡incluso superficies flexibles!

Pueden imprimirse desde uno hasta seis colores, con acabados brillo uv, plastificado y estampado brillante hasta tres colores para realizar la imagen del producto.

Este tipo de etiquetas, normalmente se fabrican en materiales plásticos como el polipropileno blanco o transparente, su alta resistencia a condiciones de humedad y fricción, garantizando así una mayor durabilidad de la etiqueta adherida sobre el producto. Con impresión de  hasta 8 colores y acabado plastificado o brillo uv, en todo tipo de formas y tamaños, para aplicación automática o manual.

Gracias a nuestra amplia experiencia, podemos dar respuesta a las necesidades de cada una de las marcas.

Fabricamos etiquetas en una gran variedad de materiales adhesivos, ya sean compuestos de papel como: bond, propalcote esmaltado, material térmico protegido y/o para transferencia térmica con ribbon; como  compuestos plásticos como el polipropileno y el polietileno. Utilizadas. Se aplica barniz en todas ellas para garantizar la protección de toda la información si rezuma el líquido del interior por la etiqueta.

Con impresión desde cero hasta 8 colores y acabado plastificado o brillo uv, en todo tipo de formas y tamaños, para aplicación automática o manual.

Fabricadas e impresas en polietileno destructible con adhesivo VOID que impide que se retire la etiqueta sin dejar rastro.

¿Cuál es el mejor material para mis etiquetas?

Si necesitas que te asesoremos sobre los diferentes materiales y soportes de tus etiquetas, ponte en contacto con nosotros
Nuestro personal también te puede asesorar sobre los diferentes modelos de impresoras, ribbon y consumibles que mejor se adapten a tus necesidades de etiquetado.

Rellena este formulario y te preparamos tu presupuesto.